EFISTAR SOLBISUR nace para unificar las distintas tecnologías de ahorro y eficiencia energética que las empresas SOLBISUR y ENERGY PANEL abarcaban por separado. Así, Energy Panel, nace en 2.005 y desde este año hasta 2.009 se centra en desarrollar un producto para el calentamiento de agua basado en la termodinámica, patentando equipos y sistemas desarrollados durante estos cuatro años por un equipo de ingenieros propios. Desde entonces hasta la fecha, esta industrial, se ha consolidado como empresa de referencia del sector ACS siendo una de las primeras marcas y abalada por todos los proyectos desarrollados hasta fecha en territorio nacional y extranjero. Por otro lado, SOLBISUR S.L. puede atribuirse ser la empresa pionera en Lucena y comarca en la instalación de placas fotovoltaicas, iniciando este mercado en la zona desde hace 25 años para la instalación de fotovoltaica así como la instalación de estufas, calderas de pellets, iluminación de bajo consumo, domótica y termosifones. EFISTAR por tanto se encamina a reunir TODAS las tecnologías de eficiencia energética para estudiar sin condicionamientos de partida, qué solución mejor se puede aportar al cliente, empresa, negocio que quiera ahorrar y reducir la partida de gasto “consumos”.

Visión
Efistar nace para responder a la necesidad de soluciones para las nueva demanda de un mercado más comprometido y concienciado con el medio ambiente, por tanto, para todos aquellos que conocen la capacidad que tenemos individualmente, como empresa o particular, de contribuir a un cambio en modelo universal de consumo de energía que ayude a la desaceleración del actual sistema abocado al colapso del planeta.
Misión
Para facilitar el puente entre esa necesidad que surge desde el compromiso de esa persona o entidad con el planeta, que es nuestro soporte vital, y el desarrollo y puesta en marcha de una solución que optimice y ahorre efectivamente, Efistar no sólo oferta en el campo de la fotovoltaica sino también en el resto de energías renovables disponibles actualmente, dirigiendo y facilitando todos los pasos necesarios hasta conseguir el objetivo de eficiencia energética marcado.